Bienvenidos a Puerto Deseado
Puerto Deseado sorprende a todo aquel que llega a la ciudad. Sus comienzos como puerto estratégico español, testigo de innumerables visitas de exploradores y navegantes del siglo 17 y 18. Visitada por Darwin, cabecera del proyecto del Tren Transpatagónico, y actualmente una pequeña ciudad con intensa actividad portuaria y puerta de entrada para recorrer uno de los lugares más fascinantes de fauna que posee la Patagonia.
Referencias tales como la Brittany Rock - o Piedra Toba - miradores de Darwin, la Ría, Cabo Blanco, Corbeta Swift, disparan nuestra imaginación y nos llevan a tiempos de exploradores, grandes expediciones, embarcaciones españolas e inglesas compitiendo por el dominio de los mares del sur.
Explorando Puerto Deseado y
sus alrededores
La ciudad se visita fácilmente, ya que se trata de una pequeña población de alrededor de 15000 habitantes, mas es una buena excusa para empezar a entender la región. En la ciudad destacan el Museo Brozoski, que exhibe piezas rescatadas de la Corbeta Swift y la estación de trenes, de una arquitectura exquisita. Luego navegar la ría garantiza increíbles avistajes de aves, y mamíferos marinos, con la presencia de las toninas overas, que hacen la delicia de chicos y grandes con sus piruetas.
Más allá de Puerto Deseado, visitar la Isla Pingüino es una experiencia inolvidable ya que conocemos a los pingüinos de penacho amarillo (el famoso Happy Feet!) , Cabo Blanco es otro hito con su colonia de lobos marinos de dos pelos, Miradores de Darwin, tal y como los dibujó el naturalista en sus registros. Y más allá de Puerto Deseado, la Ruta Nacional 3 es una invitación a encontrarse con una Argentina desconocida: Monumento Natural Bosques Petrificados, la Bahía de San Julián y sus increíbles cielos, y el Parque Nacional Monte León completan la escena.
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec