Bienvenidos a los Esteros
del Iberá
En el nordeste de la Argentina, más precisamente en el centro de la provincia de Corrientes, se encuentra un inmenso y espectacular ecosistema de tipo subtropical: los esteros del Iberá. Su nombre proviene del idioma Guaraní, lengua que posee una gran vigencia y perdura activamente en la región, de donde “i” significa agua y “berá” brillo o brillante, es decir: “las aguas brillantes”. Se trata de una región de vastos pastizales temporalmente inundados conocidos como malezales, bellos palmares de Caranday, pastizales de paja colorada, sabanas, montes de espinal y bosques en galería. Esta región permaneció inexplorada por muchos años lo que permitió el desarrollo de una fauna única que hoy se puede apreciar cuando se la visita. Nombres como ciervo de los pantanos, yacaré overo, carpincho, monos carayá o lobitos de río son parte de las especies que se pueden encontrar cuando uno recorre esta increíble región.
Explorando los Esteros del
Iberá
En los Esteros del Iberá encontramos alrededor de 300 especies de aves, 35 variedades de reptiles, 85 de mamíferos y una docena de especies de anfibios, además de muchísimas plantas, árboles y flores; un verdadero paraíso para el ojo avezado pero también para los amantes de la naturaleza.
Usando como base una serie de hosterías, hoteles de esteros y estancias exploramos esta región por medio de actividades tales como: navegaciones en la laguna Iberá y lagunas menores para avistar esta fauna única, visitas al monte para observar monos, safaris para observar fauna, visitas de los campos, (algunos en producción), recorridos en el monte y apreciar hermosas orquídeas salvajes, y como una experiencia muy especial, cabalgar en los esteros.
Pero en esta zona no todo es sobre fauna, la rica cultura Guaraní se hace presente en las tradiciones, festividades, cocina, música y leyendas. La profusión de historias, mitos y leyendas le da color a la vida de los correntinos.
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec