Bienvenidos a El Chaltén
Este pequeño pueblo, recibe el nombre original del cerro Fitz Roy: Chaltén, que significa literalmente montaña que emana humo; ya que la cima del cerro se encuentra casi permanentemente cubierta de nubes por lo que los nativos lo consideraron un volcán.
La Patagonia presenta una vasta planicie sobre el este, extendiéndose un promedio de 400km entre el Océano Atlántico y la Cordillera de los Andes. Elevándose sobre esta planicie (la mítica estepa patagónica), los Andes ofrecen un paisaje de montañas escarpadas, debido a la acción y retroceso de los glaciares. Rodeando a estos gigantes encontramos la capa de hielo continental más grande fuera de los polos. Una visita a la Patagonia sur nos permitirá imaginarnos como lucía la tierra hace más de 10.000 años, al final de la era glaciar.
Explorando El Chaltén
El Chaltén es una excelente base para explorar toda la región; si bien fue siempre conocida como la meca de andinistas y trekkers a nivel mundial, la región ofrece otras propuestas para disfrutar del aire libre y de la belleza de sus paisajes. Junto con los icónicos - e imperdibles - Cerros Fitz Roy y Torre, se pueden realizar muchas otras actividades. Algunas dignas de mención son: la navegación en el Lago del Desierto y caminata al glaciar Vespignani; kayaking y rafting en el Rio de las Vueltas, cabalgatas, observación de fauna, visitar la casa de Andreas Madsen, primer europeo en poblar esta zona, y por supuesto disfrutar de los bares, y restaurantes con una variada gastronomía y ambiente especial, ideal para relajarse al regreso de las actividades al aire libre.
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec