Bienvenidos a El Calafate
De entre muchos lugares de espacios abiertos y majestuosos paisajes de Argentina, El Calafate y en especial el Parque Nacional Los Glaciares, se destacan sin lugar a dudas. Algunas de las características de la región incluyen áreas con numerosos lagos de origen glaciario que reflejan la majestuosidad de los picos nevados, y las montañas que exhiben sus bosques primitivos. Los bosques se tiñen de colores espectaculares durante el otoño lo que hace aún más impresionante el contraste con los glaciares y lagos y por supuesto los convierte en un punto destacado durante un viaje a esta región.
Explorando El Calafate
Entre los paralelos 48 y 51 de latitud sur, la Cordillera de los Andes se encuentra cubierta por una capa permanente de hielo, conocida como los “Hielos Continentales” cuya extensión es de aproximadamente 350km de Norte a Sur. Esta es la fuente de más de 48 glaciares, de los cuales más de 13 fluyen hacia el Océano Atlántico, en territorio argentino y el resto lo hace hacia los fiordos del Pacífico en tierras chilenas.
Uno de esos glaciares más famosos es el Perito Moreno, que destaca en el Lago Argentino con una pared de alrededor de 60 m de altura y casi 5 km de ancho en toda su extensión. Un verdadero río de hielo de impresionante belleza que se disfruta a través de sus extensas pasarelas y miradores de diferentes alturas, y que nos permiten ser testigos de los impresionantes bloques de hielo cayendo atronadoramente en el lago; caminatas de variada intensidad, navegaciones cerca de sus cara norte y sur, y hasta travesías en kayak.
Más este es solo uno de los tantos atractivos de la región; otros glaciares llaman la atención por sus dimensiones y localizaciones, la sensación de navegar en medio de los témpanos a la deriva y si tenemos suerte observar alguno que “da vueltas” buscando recuperar su equilibrio, navegaciones a bordo de diferentes y cómodas embarcaciones, tanto para recorridos cortos, como experiencias gourmet y tal vez el más intrigante de todos, dormir a bordo para llegar a zonas verdaderamente remotas y sentir en el alma la sensación de los primeros exploradores en recorrer estas tierras.
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec