Bienvenido a Argentina

Noroeste Andes Centrales Subtropical Bs As Lagos Patagonia Atlántica Andes Patagónicos Ushuaia

Bienvenido a Argentina

Con más de 3.000.000 km2 (mas de 1.000.000 de millas2), Argentina es el octavo país del mundo en superficie, cubriendo una area equivalente a un tercio del continente europeo. Sus fronteras incluyen Chile al Oeste, Bolivia y Paraguay al Norte y Brasil y Uruguay al Este.

Ubicado en la punta sur de América del Sur, es uno de los destinos más remotos y menos poblados del planeta. Debido a su gran extensión de Norte a Sur 3.694 km (2.300 millas), incluyendo 2.500 km (1.600 milas) de Costa Atlántica y 4.000 km (2.500 millas) de la Cordillera de los Andes, ofrece una gran variedad de ecosistemas y paisajes que son el marco ideal para realizar la más amplia gama de actividades al aire libre.

En Argentina encontramos algunas de las montañas más altas del mundo, desiertos subyugantes, densas selvas e impresionantes cataratas, así como increíbles glaciares, y una rica diversidad que va desde las regiones remotas de la Patagonia Sur, a la vibrante y glamorosa metrópolis de Buenos Aires. Tierra de excelentes vinos, exquisita carne, cuna del tango y del Gaucho, Argentina posee una riqueza cultural y natural de relevancia. Su Capital, la ciudad de Buenos Aires, alberga una de las poblaciones más cosmopolitas del continente lo que contribuye a esa riqueza multifacética.

UNA INTRODUCCION A LAS DISTINTAS REGIONES DE LA ARGENTINA

A fin de poder conocer y comprender mejor este país, lo hemos dividido en diferentes regiones, cuya descripción se encuentra en las siguientes páginas:

Español